El Cabildo de Gran Canaria adjudicó ayer por la vía de emergencia a la empresa Lopesan las obras de reparación de la carretera de La Aldea por un importe de 214.000 euros. Los trabajos, si el tiempo lo permite, comenzarán este mismo lunes, con el objetivo de que concluyan antes de dos meses.

Los trámites administrativos están solucionados, y ahora queda en manos de Lopesan y las condiciones climáticas que se cumplan los plazos de finalización.

La carretera permanece cortada desde el miércoles, después de que un muro de protección situado a unos 500 metros el barrio de El Risco de Agaete, en dirección a La Aldea, se desplomara por las filtraciones de agua, arrastrando buena parte de la base y el asfalto de este tramo. El suceso, que acaeció sobre las siete de la tarde, obligó al cierre de toda la vía, obligando a los vecinos y trabajadores aldeanos a recurrir a vías alternativas por Mogán y por el interior.

El Ayuntamiento de La Aldea manifestó ayer a la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chacón, su deseo de que este contratiempo no afecte a los plazos de terminación de la nueva autovía, que debería estar abierta a falta de los remates finales en septiembre de este año, para las fiestas del Charco.

Por otro lado, el lunes se reunirá con el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, con Chacón para analizar la ejecución del proyecto de la nueva carretera.