Las XIV Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes abordará, el 16 y 17 de marzo en el auditorio, los cambios sociales y sus desafíos educativos, a través de cinco ponencias y cuatro talleres. Tras la inauguración del alcalde Óscar Hernández, el periodista Carles Capdevila I Plandiura desarrollará la ponencia Educar con humor. Le seguirá la doctora en Psicología María José Rodrigo López con Parentalidad positiva: un nuevo enfoque para el trabajo con familias.

El mismo 16 de marzo por la tarde, el doctor en Ciencias de la Educación Aitor Martxueta abordará las Claves para atender la diversidad sexual en el contexto educativo. El 17 de marzo, la doctora del Departamento de Psicología y Pedagogía de la ULPGC dará la ponencia El autismo después del DSM5. Y la profesora de Economía Política Laura Abadía Aristazabal presentará la ponencia Combatir la pobreza con rigor científico.

Las jornadas ofrecen los talleres Aprender juntos, crecer en familia, animado por Juan Martín; y El papel de la familia en la atención temprana, por Yanira Santana y el papel de los profesionales en la atención temprana, por Carlos Santana.