El pleno del Ayuntamiento de Ingenio, presidido por Juan Díaz, acordó ayer una bajada del 14,28% del impuesto de bienes inmueble rústico, al pasar del 0,70 a un 0,60. Igualmente, la Corporación ha eliminado el 5% que debían pagar los vecinos si fraccionaban sus impuestos. También se amplían en dos meses el plazo voluntario para abonar las tasas e impuestos, que se podrá hacer desde agosto a diciembre.

Asimismo, el pleno aprobó las obras de cooperación con el Cabildo, cuyo coste se eleva a 777.377 euros. Los proyectos que se acometerán son la mejora de la red de pluviales y repavimentación en calle Francisco Pérez Ramírez y otras con 180.671 euros; la terminación de las casas consistoriales con 60.378; la reparación estructural e impermeabilización de depósito de agua de Ingenio con 80.000; la mejora de la red de abastecimiento en calle Rosarito y otras con 56.327; y la repavimentación para mejora de seguridad vial de la calle República Argentina y otras por 200.000 euros.

Igualmente, se aprobó incluir en el catálogo municipal como bien de interés paleontológico la Cueva de Los Clérigos, situada en El Calvario junto al barrio El Sequero. Las fiestas locales de 2017 son Nuestra Señora de La Candelaria y San Pedro y San Pablo.