El Carnaval tradicional de mascaritas, batucada, murgas y el tradicional entierro de Santa Lucía casco, celebrado con mucho entusiasmo el pasado fin de semana, da paso a las carnestolendas de Sardina del Sur y al de Vecindario dedicado a los años 80, en el que también se estrena la Gala Drag Queen. Además, el teatro Víctor Jara acoge una exposición de carteles hasta el 18 de marzo.

El Carnaval de Sardina arrancó ayer con el pasacalles anunciador, y continúa este martes con el bautizo de Yayito y Yayita, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura. El jueves se celebrará la alegoría del Carnaval con funciones a las 19.30, 21.00 y 22.30 horas en el teatro Víctor Jara de Vecindario. Antes de la primera función leer el pregón la Agrupación Cultural Sol y Viento. El viernes habrá baile de Máscaras, con la actuación de Los Brillantes y Pepe Benavente, a las 18.00 horas en la plaza de los Algodoneros.

Asimismo, el próximo sábado a las 21.00 horas, será la primera Gala Drag Queen Santa Lucía, en el Teatro Víctor Jara, con la actuación de Múlciber, Ziben, Hydrus, Noa, Deus Stella, Drag Owen, Grimassira Maeva, Ikaro, Tunte Drag, Enómine y Foguen. El domingo, a las 20.30 horas habrá un espectáculo musical a cargo de la Agrupación Cultural Sol y Viento.