El Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Gran Canaria, que está instalado en la Karpa de Vecindario, celebra mañana sábado su VII aniversario con música de la parranda Merita la Pena, degustaciones de cochino negro y sorteos cada hora de cajas de productos del propio mercado. Localizado junto al Pabellón Deportivo y frente a las Oficinas Municipales de Vecindario, el mercado de La Karpa, que se celebra cada quince días alternando con el de la Granja Agrícola del Cabildo en Arucas, cuenta con 35 puestos de venta directa que ofrecen verduras, frutas, miel, flores, aceitunas, mermeladas, aceite, pan, repostería, y brinda a los ciudadanos y ciudadanas a comprar productos frescos a un precio ajustado y que a la vez sirve de apoyo para el sector primario de toda la Isla.

El séptimo aniversario también ofrecerá actividades para el público infantil y se hará entrega de una serie de reconocimientos a personas que han colaborado en su consolidación como un espacio de venta directa de referencia. El horario del mercado es de las 08.30 horas hasta las 14.00 horas aproximadamente. El sorteo de las cajas de productos comienza desde las 9.00 horas hasta la finalización del evento.

El concejal de Sector Primario y Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, destaca “la importancia que tienen estos mercados, que tienen como principal objetivo facilitar a los agricultores y ganaderos la comercialización directa de sus producciones, así como la compra de productos frescos y al mejor precio a la ciudadanía, por la ausencia de la figura del intermediario".