El uso del transfer de las áreas sensibles de Gran Canaria debe ajustarse a las normativas de descanso que establezcan los municipios, según ha informado el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo.

Se trata de una decisión adoptada conforme al Reglamento del Servicio del Taxi y el Reglamento Regulador de las Áreas Sensibles del Aeropuerto de Gran Canaria, el Puerto de Las Palmas y el Puerto de Las Nieves, y que, de momento, solo afecta a los taxistas del Ayuntamiento capitalino, que ha aprobado un régimen de descanso de dos días a la semana que se hace extensivo a estas áreas.

Trujillo explica que esta armonización afectará a los taxistas de todos los municipios que aprueben un régimen de descanso y subraya que esta medida responde al objetivo de regular el sector del taxi para evitar el intrusismo y el uso abusivo del transfer que se ha trazado la Consejería de Transportes y Movilidad.

El consejero añade que el incumplimiento de dicha limitación será considerado como una infracción administrativa de las normas reguladoras del transporte terrestre.