El carnaval sigue teniendo vida en buena parte de los municipios del Norte de Gran Canaria. Moya escoge a su drag y el domingo viste de mascarita a las mascotas. Teror dedica buena parte de la jornada a eventos para niños, mientras La Aldea se echa a la calle en su cabalgata.

Moya. Trece drags se disputan a las 21 horas de hoy en el Polideportivo Municipal de Moya el cetro de reinona del carnaval, en el que participarán los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, la Comparsa Aragüimé y el humor de Las Rococómicas. Además, el Drag Grimassira Maeva, ganador de 2015 y este año de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, despedirá su reinado.

Mañana domingo desde las 11.45 horas actúan el grupo coreográfico Suna Jiménez y la Escuela de Danza Jeanette Dorta. A las 12.30 horas comenzará la quinta edición del concurso de mascotas disfrazadas, antes de la actuación de la murga Las Despistadas. A las 17 horas sale el entierro de la sardina desde la Plaza de Carretería hasta llegar al casco.

La Aldea. Por su lado, y pese a las dificultades en los accesos por carretera, La Aldea sale hoy a las 18 horas a la calle con la gran cabalgata, que incluye un concurso de disfraces en grupo, que repartirá premios para los mejores disfraces, y que aparece como una novedad en esta edición. Tras la cabalgata vendrá el primer mogollón con el grupo Bombazo Latino. Mañana se recupera el baile de disfraces infantil a las 18 horas en La Sociedad y, a la vez, se celebrará el baile en el Centro de Mayores.

Teror. Mientras, la villa mariana promueve hoy el carnaval infantil y en familia, a partir de las 4 de la tarde en la Plaza de Sintes. A las 18.30 horas se inicia el concurso de disfraces con la actuación de las participantes de La voz kids, Cristina y Sara; y a las 9 se entierra la sardina, con pasacalles de la batucada H. Mencey, desde el Muro Nuevo a la Plaza de Sintes, y la quema de la Sardina. La jornada carnavalera cerrará con la verbena del entierro, con el grupo Furia Joven y Línea Dj.