La tercera convocatoria para generar listas de reserva para sustituciones y contrataciones temporales en el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de la Isla ha finalizado con 6.343 inscripciones, según informó- la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

El 42 por ciento de las solicitudes presentaron mediante el formulario web, el 49 por ciento a través del registro del Cabildo y de las oficinas de extensión agraria de los municipios, y el resto en los ayuntamientos y sede electrónica, lo que consolida el modelo de gestión puesto en marcha por el Cabildo para facilitar la participación de todos los municipios y la agilidad en la tramitación de las solicitudes.

En este tercer proceso, las categorías profesionales convocadas han sido subalterno, con 4.827 solicitudes, y capataz, con 1.516.

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Cabildo de Gran Canaria ha continuado atendido las demandas de información de forma presencial, a través del correo electrónico y también se han atendido consultas por WhatsApp.

Concluida la recepción de solicitudes, el Cabildo inicia el proceso de revisión de las solicitudes, y posteriormente publicará el listado de admitidos y excluidos. A continuación comenzarán los procesos selectivos, que constan de un examen y una valoración de méritos.

A lo largo de este año el Cabildo convocará un nuevo proceso para las categorías de administrativo y técnico de gestión.