La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Los finlandeses ruedan en el Sur

La televisión nórdica elige Maspalomas y Puerto Rico para grabar un programa de viajes

El jugador finlandés del Herbalife, Sasu Salin, agasaja a sus compatriotas. LP / DLP

El equipo de producción del programa de viajes Celebrity Luxury Vacation, que emite la cadena de televisión Fox en Finlandia, rueda desde el pasado sábado tres capítulos en Maspalomas de la mano del Patronato de Turismo de Gran Canaria. La pieza audiovisual, que se proyectará en la pequeña pantalla extranjera en la próxima temporada de otoño, mostrará a la audiencia nórdica un destino turístico que rompe con los "estereotipos de sol y playa" por los que la Isla es mundialmente conocida y muestra, en cambio, una Gran Canaria comercial, cultural y de ocio "aún desconocida". Tras rodar algunas escenas en las montañas y la capital de la Isla, los finlandeses continúan mañana con el rodaje en Puerto Rico, Mogán.

Tras la apuesta de varias cadenas de televisión europeas, como la BBC y la ZDF, o incluso la polaca Polutas que eligió hace apenas unos días al Hotel Costa Meloneras para grabar la gala de elección de la joven más bella del país centroeuropeo; le llega el turno ahora al ente audiovisual de Finlandia. La cadena Fox, en su versión nórdica, emitirá a partir del próximo mes de septiembre en horario de máxima audiencia un programa de viajes especializado en las islas orientales del Archipiélago. Un total de siete episodios, tres en Gran Canaria, uno en Lanzarote y otros tres en Tenerife componen el proyecto que dará a conocer a los telespectadores de Laponia los atributos menos explotados de Canarias.

El programa no solo servirá como herramienta de promoción turística para consolidar uno de los mercados tradicionales de las Islas, sino también para proyectar una "imagen moderna y dinámica" de la oferta "cultural, gastronómica y deportiva" que brinda el destino.

El "cliché de sol y playa", tan arraigado a los atractivos de la Isla, serán borrados de la mente de los espectadores de un plumazo por las aventuras que van a experimentar en sus propias carnes la modelo finlandesa Maisa Torppa y el exconcursante de Gran Hermano Niko Saarinen. Estas dos celebridades de la pequeña pantalla nórdica "desvelarán" a sus compatriotas el contraste de paisajes, sabores, aromas y actividades que entraña Gran Canaria.

Más allá de la hamaca de la playa, los jóvenes han preferido disfrutar de sus vacaciones rodeados de cocodrilos en Los Corralillos de Agüimes. Han recolectado granos de café en Agaete, visitado la Casa de Colón en Vegueta y pernoctado en una cueva en Artenara. Estos días, hasta el próximo miércoles que vuelan a Tenerife, sus niveles de adrenalina se dispararán con la práctica de actividades acuáticas o la lucha de vaqueros en el Lejano Oeste del Sioux City. Incluso han tenido tiempo para marcarse algunas canastas con su compatriota Sasu Salim, escolta del Herbalife, quien les recibió el pasado jueves en el Gran Canaria Arena.

En 2015 visitaron la Isla un total de 43.634 finlandeses. Un indicador relevante, si se tiene en cuenta que la población de este país no llega a seis millones de habitantes.

Compartir el artículo

stats