Más de 500 jóvenes de 14 a 30 años, el doble que el año pasado, podrán disfrutar de las actividades que oferta esta primavera el programa del Cabildo de Gran Canaria Juvemcan, informó el consejero insular de Educación y Juventud, Miguel Montero, durante la presentación de esta propuesta lúdica ante 300 alumnos del IES Pérez Galdós.

Se trata de 15 actividades de ocio alternativo que se realizarán todos los fines de semana, de marzo a junio, y de tres viajes temáticos a Lanzarote, El Hierro y Tenerife, con el objetivo de fomentar la convivencia activa entre sus participantes y de impulsar el conocimiento del patrimonio común, detalló Montero.

Respecto a las actividades de fin de semana, los jóvenes podrán elegir entre rutas a pie por el centro y norte de Gran Canaria, descenso por el Barranco de la Mina, travesías en kayak o buceo en Tiritaña.

También tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo del cultivo ecológico a través de un taller con el que conocerán técnicas agrícolas y formas de nutrir los distintos tipos de suelo, con la posibilidad de plantar un pequeño huerto en maceta para continuar el cuidado en casa.

Como novedad, se ha diseñado la propuesta "Entre Viñedos", exclusiva para jóvenes entre 25 y 30 años, que incluye senderismo y visita a bodegas de la zona de Bandama con cata incluida.

En cuanto a los viajes organizados a las islas, Montero explicó que la escapada a Lanzarote ahondará en la historia de la Isla, mientras que el viaje a El Hierro está enfocado a la sostenibilidad y el de Tenerife se centrará en el deporte.

Además, la participación de personas con discapacidad está garantizada gracias a la colaboración de varias entidades, como la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria, destacó.

Los interesados podrán inscribirse a partir de las 14.00 horas del próximo martes, 15 de marzo, y hasta cinco días antes de cada actividad, en la web www.grancanariajoven.es, donde además podrán consultar toda la oferta.