La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Los artesanos se adueñan del Faro

La Feria del Cabildo, que se celebra hasta el 20 de marzo en Maspalomas, estrena oficina turística

Sexta Feria de Artesanía en el Faro de Maspalomas

Sexta Feria de Artesanía en el Faro de Maspalomas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Sexta Feria de Artesanía en el Faro de Maspalomas

El colorido de la comparsa Araguïmé, toda una institución en el carnaval de la Isla, dio ayer el pistoletazo de salida a la sexta edición de la Feria de Artesanía que organiza el Cabildo en la explanada del Faro de Maspalomas. La muestra, que se celebra hasta el próximo 20 de marzo, enriquece su oferta esta ocasión con la incorporación de un punto de información turística que permite a los visitantes conocer los encantos de Gran Canaria. Un total de 67 artesanos, procedentes de 17 municipios, mostrará en directo sus destrezas en los oficios tradicionales.

Durante los próximos nueve días, turistas y vecinos podrán oler, tocar y descubrir los materiales con los que los artesanos de la Isla elaboran de forma rudimentaria sus obras de arte. De los 87 oficios tradicionales que aún se practican en Canarias, 21 están representados en las cuatro carpas de la feria del Faro de Maspalomas.

"Es una manera de conjugar los intereses no solo de los artesanos, sino también de los visitantes. Por un lado, se da salida a los productos del sector y, por otro, se le da la oportunidad a los visitantes de llevarse de recuerdo un objeto único de la Isla, que de alguna manera contribuye a que el turista vuelva a pasar sus próximas vacaciones en el Sur", explicó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ayer tras aterrizar de la Feria de Turismo de Berlín.

Según la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, la muestra espera recibir a lo largo de estos días cerca de un millar de visitantes. Sin embargo, en esta edición el público además podrá llevarse a casa o al hotel información en varios idiomas sobre la oferta turística de la Isla. Todo un reclamo, si se tiene en cuenta que la feria se celebra no solo en temporada alta de visitantes sino además en los alrededores del Faro, icono del Sur.

Los productos de este escaparate, en el que se puede adquirir cerámica, puros, telares, cuchillos y hasta joyas, entre otros objetos, cuentan con la garantía de calidad que otorga el sello de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), según recordó Alonso.

La iniciativa, que ha cubierto su aforo máximo de participantes, incluye una exhibición fotográfica que repasa la evolución de la Isla en el último siglo y actuaciones de los grupos Arnao, este domingo, y Guayadeque, el próximo día 19.

Compartir el artículo

stats