La Guardia Civil ha recibido más de 60 llamadas, once de ellas de interés policial, desde que el jueves pasado comunicase que había abierto una nueva línea de investigación en la búsqueda del niño desaparecido Yéremi Vargas y pidiese la colaboración ciudadana para localizar un coche Renault de color blanco.

Tras esas llamadas, se han iniciado varias investigaciones para tratar de ampliar la información, indica la Guardia Civil en un comunicado.

La nueva línea de investigación se abrió tras confirmarse que un Renault 5 Oasis de color blanco estuvo en la zona en la que el niño desapareció el 10 de marzo de 2007, por lo que se trata de buscar a su propietario.

Los investigadores buscan tanto el vehículo como a su conductor, que según varios testigos tenía entre 30 y 40 años y vestía una gorra de béisbol.

Para localizar ese vehículo la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana mediante el teléfono 928 32 04 00.

Yéremi Vargas fue visto hace nueve años, cuando tenía siete años en Vecindario, en la localidad canaria de Santa Lucía de Tirajana.

La Guardia Civil agradece a la sociedad en general, y a los medios de comunicación en particular, la respuesta dada al requerimiento de colaboración ciudadana para el esclarecimiento de la desaparición del menor, según indica en la nota.