La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infecar acoge en noviembre la 40a edición y prepara la ampliación de instalaciones

La sede de muestras duplicará en este ejercicio 2016 su agenda de actividades

Del 24 al 27 de noviembre se celebrará en las instalaciones de Infecar la 40a edición de la Feria del Atlántico, tras una prolongada ausencia que pretende solventarse con el esplendor de sus primeros años.

Para ello el Consejo Directivo de la institución ferial está preparando una cita enfocada al turismo en dos vertientes. Por un lado el turismo temático, bien sea deportivo, de salud o de congresos y a la industria turística en sí, esto es, a los suministros tanto hoteleros como extrahoteleros, los productos que requiere para su mantenimiento, rehabilitación y software, o incluso de consultoría.

En este último aspecto, Manuel Mora Lourido, director general de Infecar, como Raúl García Brink, presidente del comité ejecutivo, destacan la oportunidad que representará para los países emergentes o que comienzan a implantar la explotación turística de facilitar todos los apartados técnicos necesarios para poner en marcha un complejo tanto en Canarias como en sus propios países, "mano en llave", guiando el proceso desde el proyecto a la construcción o incluso llevando la gestión de sus establecimientos hoteleros. Infecar sostiene que "podemos exportar tecnología turística al exterior estamos en la vanguardia".

Con esta gran cita, y la duplicación de la agenda anual de Infecar, el Cabildo, del que depende la institución, se ha propuesto impulsar el recinto al entender que es fundamental para la economía no sólo de la isla sino del archipiélago y lo hará con el mismo espíritu de tricontinentalidad con el que comenzó, enfocado al intercambio comercial y de conocimientos con los países africanos como con los de Iberoamérica. A los que se añade los del norte de Europa, dada su histórica presencia en las islas como fórmula para captar inversores.

Para la renovada Feria del Atlántico se ha nombrado ya al presidente del comité organizador, Rafael Molina Petit, al que acompañarán dos vicepresidentes, José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, y Agustín Manrique de Lara, de la Confederación Canaria de Empresarios, "dos apoyos de primer nivel que hablan de la importancia del proyecto". Un proyecto que también contempla la ampliación del recinto, "adecuándolo a los tiempos modernos para dotar a Las Palmas de Gran Canaria de un espacio ferial a la altura de las grandes capitales."

Todo ello en un espacio que acogerá este martes el acto institucional del aniversario de aquella primera gran Feria que revolucionó en su momento a la sociedad isleña y al que acudirá el director de Asida, Asociación Internacional de Ferias Americanas, Antonio Brito, y el presidente de la Asociación de Ferias Españolas, Xabier Basañez.

Compartir el artículo

stats