La playa de Arinaga, y en concreto el entorno de la Montaña de Arinaga, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias de Pozo Izquierdo, la piscina y el campo de fútbol de Vecindario se han convertido en los pasados días en el escenario del rodaje de diferentes escenas de la nueva película de Lennart Ruff El Titán. Sus camiones y sus cámaras del montaje han llamado la atención tanto a los vecinos de Arinaga como a los de Pozo Izquierdo y Vecindario.

Incluso el equipo directivo del montaje han tenido algunos problemas para desarrollar las escenas debido al fuerte viento que ha hecho en días pasados en la zona de playa y Montaña de Arinaga. Incluso ayer tenían previsto, al igual que ya sucediera el pasado día 29 de febrero, volver a hacer de Arinaga otro escenario, pero, al parecer, desistieron de tal actuación.

Tales lugares de Santa Lucía y de Agüimes, al igual que ha sucedido con otros de San Bartolomé de Tirajana, se han convertido en plató de cine para alojar la grabación de este thriller de ciencia ficción protagonizado por un elenco de actores y actrices encabezado por Sam Worthington, protagonista de Avatar, el fenómeno cinematográfico mundial dirigido en 2009 por James Cameron, junto a Tom Wilkinson, actor de El Gran Hotel Budapest, Batman begins y Full Monty; y Taylor Schilling, protagonista de Orange is the new black.

Además, la cinta contará también con la participación de los actores Nathalie Emmanuel de Juego de tronos, Agyness Deyn de Furia de titanes; Sofía Boutella protagonista de Star Trek: más allá; el cantante mexicano Diego Boneta y los españoles Nathalie Poza y Gustavo Salmerón.

El apartado de la producción local corre a cargo de Nostromo Pictures, que dirige el grancanario Adrián Guerra, y que ha trabajado en éxitos del cine español como las películas Palmeras en la nieve, Cómo sobrevivir a una despedida y Grand Piano.

El Titán, que si se cumple el calendario establecido llegará a la gran pantalla a principios del próximo año 2017, está ambientada en un futuro próximo, marcado por la escasez de alimentos y de recursos naturales y al borde de la guerra mundial. Cuenta el fascinante viaje de una familia de militares a una base de la OTAN para participar en un pionero experimento en la evolución del hombre hacia el espacio. Un viaje, en definitiva, que comportará grandes consecuencias para el conjunto de la humanidad.

El equipo de producción prevé una estancia de alrededor de 40 días en Gran Canaria, donde se filman, en mayor medida, en paisajes interiores y exteriores del sur y sureste de la Isla, aunque también se aprovechan los enclaves de otros municipios del norte o centro de Gran Canaria, como Tejeda. La elección de la Isla como plató se debe a su política de incentivos fiscales a la industria cinematográfica, que, como es sabido, ha atraído un elevado número de rodajes en los últimos años en Canarias.