Agaete bajó ayer el telón a su carnaval de 'Las pelis de terror', con la cabalgata por las calles del municipio, el posterior entierro de la sardina y, como colofón, el mogollón de la sardina. Mientras, Valleseco le da hoy continuación a los actos con una celebración infantil.

El pasacalles arrancó poco después de las seis de la tarde, y contó con la presencia de tres carrozas, entre las cuales se encontraba la sardina, además de distintas comparsas y la Banda de Agaete, que animaron a los muchos grupos que participaron en la celebración.

Entre los asistentes se mezclaban las brujas, las azafatas de avión y mascaritas rompedoras, como el torero erótico con su peculiar toro de lidia.

Con el discurrir de la marcha se fueron animando muchas novias y personas doloridas por el fin del carnaval, a pesar de que la tarde fue refrescando para llevar tan poca ropa.

Agaete ponía fin con más música su fiesta del disfraz, que en esta ocasión estuvo dedicada por votación popular a 'Las pelis de terror'.

En cambio, el carnaval no se para todavía. Valleseco celebrará hoy domingo una gran fiesta infantil a partir de las 12 horas.

Los niños podrán disfrutar de numerosas actividades y sorpresas, entre las que se incluye el pasacalles con la Comparsa Lianceiros y la Batucada de Samba Da Jlha, que se suman a la segunda gala de las fiestas carnavaleras en el Auditorio, con la participación de Rafaelillo Clow, las Escuelas Artísticas de Alexia Rodríguez, la guardería La Escuelita y la Escuela de Baile Infantil. Durante el espectáculo se realizará el concurso de disfraces en las diferentes categorías, según el Ayuntamiento.