El secretario local de Coalición Canaria de Santa Brígida, Jorge Schreber, acusa al grupo de gobierno de ser "cómplice del cobro ilegal de la tasa de basura al Cabildo de Gran Canaria".

Schreber hizo estas declaraciones tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "que exime al Ayuntamiento de la Villa a pagar la tasa de basura mientras no se fije una nueva ordenanza que establezca una tarifa por el coste real del servicio y no aplique ningún coste por las inversiones efectuadas en el complejo medioambiental, tal y como viene haciendo el Cabildo de Gran Canaria y que la citada sentencia ha declarado ilegal".

La formación nacionalista ya instó el pasado octubre al alcalde, José Armengol, "a plantarse ante la subida impuesta por el Cabildo y liderada por el vicepresidente de esta institución y responsable de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, haciendo caso omiso".

Schreber recordó que el incremento aprobado por el Cabildo suponía que la tasa que abonaban los ayuntamientos se duplicara (de 26 a 52 euros por tonelada), es decir, en el caso de Santa Brígida un contribuyente con un recibo de 70 euros pasaría a pagar 93 este año y 140 euros en 2017, si no la hubiera declarado ilegal el TSJC.

El secretario local de CC lamentó que el alcalde "haya estado más pendiente de defender los intereses del Cabildo en lugar de los de los vecinos de Santa Brígida".