Teror y Candelaria celebraron ayer el 25 aniversario de su hermanamiento en la Casa Consistorial del municipio grancanario con la presencia de las corporaciones de las dos villas marianas.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y de Candelaria, María Concepción Brito, sellaron en el acto la renovación del hermanamiento con la firma de un documento en el que se comprometen a "mantener lazos permanentes entre nuestros municipios a fin de dialogar e intercambiar experiencias". Tras agradecer la presencia de anteriores ediles y alcaldes, "porque son parte de la historia de Teror y han contribuido a mantener este compromiso", Guerra consideró que las dos villas marianas "tienen algo mágico que les une; son dos lugares donde confluyen energías positivas".

Por su parte, Brito coincidió en destacar la unión entre Candelaria y Teror "con una misma identidad como pueblo, que comparte tradiciones y cultura". Tras el acto institucional, el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, ofreció la conferencia El hermanamiento Teror-Candelaria: símbolo de unidad antes de una ofrenda floral a la Virgen del Pino en la basílica del municipio grancanario.

Concierto como cierre

El vigesimo quinto aniversario del hermanamiento entre las dos villas marianas del Archipiélago concluyó con un concierto de la Banda de Música de Teror, dirigida por Óscar Sánchez, en la Plaza Teresa de Bolívar.

Además de la actual corporación terorense y ex concejales desde 1991, el acto institucional contó con la presencia de los cuatro alcaldes del mandato 1987-1991: Germán Grimón, Octavio Arencibia, José del Pino Pérez y Cándido González, quien firmó el hermanamiento en 1991. Desde Candelaria acudieron, además de su alcaldesa, los concejales Airam Pérez Chinea, José Manuel Cruz González y Vaitiare Rodríguez Torres.

El primer acto institucional conmemorativo del hermanamiento entre las villas marianas grancanaria y tinerfeña se celebró el pasado domingo en Candelaria con un programa similar, firma de renovación de lazos incluida.