Alrededor de un centenar de cargos públicos participaron el fin de semana en Santa Brígida en la II Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria. Este encuentro, primero que se hace en Gran Canaria ya que el primero fue en octubre en El Rosario (Tenerife), se celebró en la finca Los Silos. "La idea es reunirnos periódicamente fuerzas de la nueva izquierda emergente junto a la tradicional", declaró Anouard Ahmed Marrero, asesor de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria.

En esta reunión estuvieron presentes cargos públicos y militantes de de partidos emergentes de la izquierda y de algunos más tradicionales, aunque no el PSOE. Entre esos partidos participantes se encontraban Canarias Decide (IU+UP), Podemos, IU, Equo. Ando Sataute, Asamblea Valsequillera, Con Arucas, Sí Se Puede, Alternativa Ciudadana de Lanzarote, Iniciativa Ciudadana de Firgas, Roque Aguayro y Candidaturas de Unidad.

Sí Se Puede celebra el avance de la unidad y la confluencia de la izquierda canaria con la celebración de la II Asamblea de Cargos Electos. Asunción Frías, concejala de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y portavoz de la misma, aseguró que "hemos asistido a un hecho que se puede calificar de histórico al compartir en esta segunda convocatoria de la Asamblea una agenda para la transformación de Canarias hacia la igualdad social, la soberanía y la democratización de los espacios públicos en coherencia con lo que demanda la mayoría social". Concejales, consejeros insulares y parlamentarios autonómicos de los partidos a la izquierda del PSOE participaron en el encuentro. La jornada comenzó con una mesa de debate sobre 'Nuevo municipalismo y cambio político'.