La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

El circo se despide de la Isla entre protestas

Más de 3.500 personas del Sureste asisten al espectáculo de Kaos en los primeros días

Varias personas comprando entradas para una función del circo. SABRINA CEBALLOS

Más de 3.500 personas de Ingenio, Vecindario y Agüimes han acudido a las diversas funciones del Cirkus Kaos celebradas desde el jueves hasta el domingo. El representante de la empresa Sergio Peñate manifestó ayer que están "muy contentos y satisfechos de la alta participación que hemos tenido los primeros días, especialmente el domingo donde acudieron 1450 personas, la mayoría familias".

El Cirkus Kaos inició sus funciones el pasado jueves 10 de marzo y estará en la avenida de Los Artesanos hasta el domingo 28 de marzo. Hasta el momento han tenido actuaciones en la Avenida Escaleritas de la capital, Maspalomas y Telde. "Lamentamos no haber podido actuar en Santa Lucía, Agüimes y Gáldar, por lo que hemos tenido que irnos antes a Tenerife", señaló Peñate. Así el circo Kaos se trasladará a La Laguna tras finalizar en Ingenio su espectáculo.

Por otro lado, la primera concentración celebrada el domingo por la tarde contra el uso de animales en el circo solo contó con la asistencia de 20 personas. "La gente es libre de expresarse, pero todos los que han ido a las funciones han se han divertido y lo han pasado bien", agregó Peñate. "Nuestras actuaciones son legales e invitamos a que dejen que la gente sea libre. Quien no quiera ir que no vaya, pero el circo está declarado de interés cultural", indicó.

Peñate considera que "la protesta del domingo fue un total y absoluto fracaso. Además, nuestro circo tradicional está compuesto, como ha sido hasta la fecha, de actuaciones con animales, acrobacias y comicidad". Y apunta que el espectáculo de una función solo tiene dos actos con animales.

Por otro lado, el colectivo contra el uso de animales en el circo y Pacma volverán a concentrarse el 18 de marzo a las 18.30 y el 26 de marzo a las 16.30 horas en la avenida de Los Artesanos.

Compartir el artículo

stats