La ONCE ha repartido 240.000 euros en el municipio de Agüimes, con el cupón de Fin de Semana, correspondiente a un cupón premiado a las cinco cifras y a la serie seis del número premiado de la segunda extracción 10.475. Tal número agraciado fue vendido por la agente vendedora Cruz María Medina Pérez, que ejerce la venta de productos de juego de la ONCE desde enero de 2012 en su kiosco de la calle Juan Alvarado Saz.

Además, Cruz María Medina vendió los otros nueve números de la serie, que se ganaron cada uno 400 euros. Según la empleada del puesto de Agüimes, María de los Ángeles González Cabrera, ayer por la mañana dos personas de la serie 12 y 13 del mismo número pasaron a cobrar los premios de 400 euros, cosa que no pudieron hacer en el kiosco, donde solo pueden pagar hasta 150 euros.

Para Ángeles González, que solo trabaja en el casco de Agüimes los lunes, "dar un premio ayuda a la gente a animarse y comprar más y para los vendedores de la ONCE es una alegría, porque nos promociona". Por su parte, la vendedora del número agraciado, Cruz María Medina, manifestó que "es una muy buena noticia para el agraciado, porque va a disponer de un premio de 2.000 euros mensuales durante diez años".

Esta adjudicataria del puesto del casco de la ONCE, que ayer estaba de descanso, también dio hace algo más de un mes otro premio de 30.000 euros al número 83.085. "En los ocho años que llevo vendiendo números no había dado ningún premio. Igual a partir de ahora serán más agraciados los que me compren cupones". "Aunque a mí no me ha tocado nunca y suelo jugar casi siempre, me ha hecho mucha ilusión dar el cuponazo de este fin de semana", agregó Cruz María Medina.

En cualquier caso, no sabe si el número premiado lo vendió en las mañanas de Agüimes, el sábado por la mañana en Cruce de Arinaga o en las tardes de playa de Arinaga, donde también vende todas las semanas. "La verdad es que la gente puede animarse con estos premios, porque muchos se cansan al no sacar premios. Este cuponazo es el premio más grande que se ha dado en Agüimes. También es hay que reconocer que las personas mayores que son aficionados se van muriendo y las ventas son flojas", añadió.

En el mismo sentido se pronunció Manuel Suárez, un cliente habitual del kiosco del casco de Agüimes, que juega a la ONCE casi todos los días y no le ha tocado ningún premio nunca.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Asimismo, da premios de 2.000 euros al mes durante 10 años a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.