La directiva de la Asociación de Trabajadores del Hotel Riu Palace Oasis de Maspalomas presentó ayer, a sus compañeros de trabajo, las actividades realizadas por la entidad desde su creación a finales del 2015 y ha anunciado las acciones que se llevarán a cabo, en las próxima semanas, y que irán dirigidas a lograr que el proyecto del hotel se desbloquee.

Con el objetivo principal de defender sus puestos de trabajo, los dirigentes de la Asociación se han entrevistado con representantes de partidos políticos, sindicatos y con dirigentes empresariales a los que han solicitado su apoyo para desbloquear el proyecto del nuevo Hotel Oasis. Carlos Pulido, presidente de la Asociación, ha explicado los resultados de esas reuniones, señalando que "la Asociación ha encontrado apoyo y una buena predisposición a nuestras peticiones". "Todas las personas con las que nos hemos entrevistado han mostrado su acuerdo con la importancia que tiene la modernización de la zona del Oasis, no solo para los trabajadores y los clientes de los establecimientos que sufren esta situación, sino también para los proveedores, transportistas, comercios, etc. Y en esa línea, la construcción del nuevo hotel supondría un impulso para la renovación de la zona".

Los miembros de la Junta Directiva han explicado, a los más de 100 empleados que han acudido a la presentación, que aunque les han recibido con las puertas abiertas y han escuchado sus peticiones, están "profundamente preocupados" por la respuesta del Cabildo. "No entendemos que el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por una coalición de partidos de izquierda que siempre han defendido a los trabajadores, mantenga la misma posición que el anterior presidente, José Miguel Bravo de Laguna. Todos sabemos que, a día de hoy, todo pasa por un entendimiento entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria y esperamos que se tenga en cuenta y se valore el nuevo proyecto del hotel, porque es más ecológico y menos impactante con la zona en la que se ubica, que otros hoteles de su alrededor, respetando el entorno y su palmeral. En este sentido los trabajadores acordaron solicitar al presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, en la reunión que mantendrán el próximo mes de abril "que desparezca el BIC, que es lo único que está impidiendo la construcción del nuevo hotel". Los trabajadores del Oasis fueron contundentes al manifestar "que se opondrán a cualquier organismo colectivo o administración que trate de impedirles que se reforme el hotel ya que consideran que ello redundará en su comodidad, en su seguridad y en la estabilidad de su empleo a futuro".En la reunión los trabajadores, muchos de ellos con más de 35 años de servicio en el hotel, mostraron su preocupación por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

La Asociación inició una campaña de apoyo a finales de enero y ya ha recabado 4.000 firmas que son las que presentarán al presidente del Cabildo, Antonio Morales, cuando les reciba el mes próximo.