María del Pino González González (Mara González)

María del Pino González González, Mara González, fue sin duda una de las voces más importantes y reconocibles de la radio en Canarias. Siempre atenta a las causas altruistas y apoyando al más débil y desprotegido, Mara llenó las ondas de humanidad y de ese sentido mágico y evocador que lleva en sí misma la radio. Su voz ha acompañado las mañanas de varias generaciones, y nada hubiera sido lo mismo en esta Isla de no haber estado ella para contarlo y para hacernos partícipes de ese don para comunicar y emocionar con la palabra. Y es que un lugar también se reconoce por el eco de sus voces, y esos ecos acompañan siempre a quienes los han escuchado a lo largo de muchas décadas.

La voz de Mara González es una de esas referencias radiofónicas que reconocerían todos los grancanarios y que seguirá resonando para siempre en sus recuerdos. Y para que una voz se consolide y llegue de esa manera ha de tener alma, y Mara, con ese tesón por querer mejorar un poco más cada día, logró lo que muy pocas personas han conseguido en esta Isla. En este reconocimiento, además, se valora su esfuerzo por perseguir una vocación y por trabajar en lo que realmente la hacía feliz cada mañana. Esa felicidad y esa ilusión la contagiaba cada día desde el micrófono de Radio Las Palmas. Queremos agradecerle todas esas miles de horas en las que nos informó, alegró nuestra vida y contribuyó a que esta sociedad fuera un poco más sabia y más solidaria. Por todo ello, el Cabildo de Gran Canaria reconoce hoy a María del Pino González González, Mara González, a título póstumo, como Hija Predilecta de Gran Canaria.

Antonio González Viéitez

La vida también es un compromiso con todo lo que nos rodea, una mirada atenta al mundo que habitamos, una búsqueda de la solidaridad y del apoyo a quienes menos tienen. Antonio González Viéitez ha vivido siempre ese compromiso con su profesión, con su entorno y con la sociedad que conoce a partir de su experiencia y de sus estudios. Y además ha demostrado ser un hombre coherente, un ejemplo en estos días tan atrabiliarios y caóticos, alguien que ha servido honestamente a la sociedad cuando la sociedad le ha elegido para ese servicio.

También es una voz que todos entienden y que todos respetan. Esos logros solo los otorga el tiempo y los pasos que cada uno va dando en su propia vida. Nos podemos asomar a su biografía desde diferentes perspectivas, como profesor, como economista, como gestor, como político, como escritor o como articulista, y en cada una de esas miradas encontraremos a alguien reconocible por su talante, por su ética y por esa coherencia que tan poco se estila en estos tiempos. No es alguien que busque protagonismos o que se asome a los focos a todas horas. Son esos focos los que le buscan a él cuando urgen respuestas y razonamientos certeros y sosegados. Por todo ese ejemplo diario y por lo que ha influido en muchos de sus alumnos o colaboradores a la hora de mejorar esta sociedad, el Cabildo de Gran Canaria le reconoce como Hijo Predilecto.