La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno ratifica el interés estratégico de los tres nuevos proyectos del Sur

El Consejo de Gobierno, reunido en la capital grancanaria bajo la presidencia de Fernando Clavijo, aprobó de forma definitiva la propuesta del Comité de Inversiones

El Gobierno de Canarias ratificó ayer la declaración de interés estratégico de tres proyectos turísticos en el sur de Gran Canaria, entre ellos el nuevo hotel de la cadena Riu en el Oasis de Maspalomas, pese a la advertencia del Cabildo de Gran Canaria de que la renovación de ese establecimiento está pendiente de dos procedimientos judiciales.

El Consejo de Gobierno, reunido en la capital grancanaria bajo la presidencia de Fernando Clavijo, aprobó de forma definitiva la propuesta del Comité de Inversiones, que el pasado 15 de marzo declaró el interés general de 17 proyectos de todo el Archipiélago para reducir los plazos de la tramitación administrativa a la mitad de tiempo.

Entre esos proyectos de encuentran los nuevos hoteles de los grupos Riu, Lopesan y Seaside en San Bartolomé de Tirajana, con una inversión en conjunto que supera los 300 millones de euros. El gobierno insular de Antonio Morales apoya los nuevos establecimientos de Lopesan en Meloneras y de Seaside -el grupo del empresario alemán Theo Gerlach- en Pasito Blanco, pero cuestiona la declaración de interés del hotel de Riu porque los tribunales aún no se han pronunciado sobre el recurso judicial del propio Cabildo contra la decisión del Gobierno de Canarias de desestimar la creación de un Bien de Interés Cultural (BIC) en la zona del Oasis. También existe otro recurso contra una sentencia del TSJC que anula las licencias municipales a Riu.

Compartir el artículo

stats