Las actuaciones del plan de limpieza, impulsado por el Ayuntamiento de Mogán, en la zona de Veneguera se han centrado en una limpieza general, incidiendo en la limpieza de árboles, plantas y del palmeral. Así, se han recogido más de 15.000 kilos de residuos en varias zonas de Veneguera, según informó ayer el Ayuntamiento de Mogán.

Durante las dos últimas semanas la cuadrilla del Plan de Empleo de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria ha realizado labores de limpieza y recogida de basuras, residuos y hojarasca en varios puntos de Veneguera.

"Los diez integrantes de la cuadrilla Plan de Empleo: Gran Canaria por la capacitación y el empleo de Garantía Juvenil han limpiado la suciedad de varias zonas y quitado hojas secas de palmeras en varios puntos de Veneguera", aseguró el concejal de Embellecimiento, José Martín.

El concejal también señaló que "en las últimas semanas también han limpiado los alrededores del cementerio municipal de Mogán y el barranquillo colindante al cementerio". Martín destacó y agradeció el "gran trabajo que están realizando estos jóvenes limpiando nuestro municipio".

Otra de las actuaciones realizadas con este plan de limpieza ha sido la colocación "desde el cruce de Veneguera hasta la zona de la plaza del pueblo del goteo por riego para las palmeras. Esta era una reivindicación de los vecinos que se venía realizando desde que ocurrió el incendio de 2007", indicó Martín.

Por otra parte, también después de tener en cuenta las reivindicaciones de los vecinos y las necesidades del municipio, los responsables del Ayuntamiento moganero han decidido que, "durante la última semana de marzo, la cuadrilla continuará realizando su gran labor de limpieza en puntos del pueblo de Mogán y de Playa de Mogán", según las explicaciones del concejal de Embellecimiento que divulgó el gabinete de comunicación municipal.