El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha firmado un convenio de Formación Dual Inserta con el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULGC), Carlos Estévez, para facilitar la formación en prácticas en el Ayuntamiento a los graduados universitarios y en formación profesional. Tales prácticas tendrían una duración de entre seis y diez meses y contribuirán al futuro acceso de éstos al mercado laboral, tras completar o adquirir las competencias técnicas y trasversales demandadas en el mercado.

El alcalde indicó que cada beneficiario percibirá una cantidad económica en concepto de ayuda al estudio. "Queremos así fomentar la inserción laboral de los graduados universitarios y de formación profesional, mejorando la empleabilidad de los egresados al completar los conocimientos adquiridos en su formación académica".

El Ayuntamiento dotará a este convenio con unos 100.000 euros para posibilitar un mayor número de beneficiarios. "Además de nuestros planes de empleo sociales a los desempleados sin cualificar que dan trabajo a 300 personas el año pasado, ahora queremos también atender a los titulados del municipio", comentó Hernández. Se estima que unos veinticinco profesionales puedan acogerse al nuevo convenio.