La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Santa Sur

Bañistas contra viento y marea

Grupos de familias se refugian en las playas de El Pajar y Triana por el ambiente tranquilo de las calas - Las bajas temperaturas hacen que se registren menos usuarios en Maspalomas

El Sur tiene playas para todos, desde los canarios que prefieren calas más tranquilas y familiares, a los que le gustan mezclarse con turistas en las playas masivas. Aunque la mayoría de las playas de Mogán y San Bartolomé de Tirajana tuvieron menos usuarios de lo esperado. "Hoy es un día flojo de bañistas, quizás porque la gente se asustó al ver las nubes", según el hamaquero de Maspalomas Cristian Martel. "La gente huye de las molestias como ahora que se ha levantado el viento y Cruz Roja ha colocado la bandera amarilla", agregó.

Los madrileños Pedro Muñoz y Gema Grajal esperaban "más calor, pero hoy no lo hay. Queríamos un lugar con mayor temperatura, pero todavía no lo hemos encontrado. Sin embargo, estamos a gusto porque desconectamos de nuestras tareas diarias". Aunque en Maspalomas la previsión era de 21 grados al mediodía, sobre las 14.00 horas en la zona se registraron 24 grados centígrados.

A esa hora todavía no habían podido bañarse Jorge Betés ni Jonathan Rodríguez, de Tamaraceite, pero esperaban hacerlo más tarde. "Estamos tranquilos, porque huíamos de Las Palmas de Gran Canaria donde estaba el tiempo de lluvia", comentó Jorge. Mañana volverán al sur, aunque se bañarán en las playas de Mogán

Justo al lado se encontraban los húngaros Abel Kormos y Melinda Nagypal, que se dedican a realizar esculturas de arena detrás del Faro de Maspalomas. "Estudié arte, pero no pude vivir de pintor. Ahora me dedico a hacer esculturas de arena y llevo haciendo la cena del Jesús desde hace nueve años", apuntó Abel Kormos.

Por otro lado, turistas y canarios admiraban y se hacían fotos en las esculturas de arena. Un grupo de mujeres de Las Palmas de Gran Canaria se mostró satisfecho del tiempo. "Estamos bien en esta lugar. Aunque está un poco nublado, la playa está perfecta para estas horas puntas del mediodía", señaló Fefi González.

En tal sentido, voluntarios de Cruz Roja de Maspalomas se mostraron "muy tranquilos. El día se está desarrollando sin incidentes, aunque es verdad que hay menos bañistas de lo que se podía esperar en este Jueves Santo". Solo el incremento del viento les llevó a colocar la bandera amarilla de precaución.

La playa de piedras de Triana, entre la playa de Montaña Arena y El Pajar, estuvo prácticamente llena. Unas doscientas personas ocupaban con sus coches y furgonetas la zona. "Aquí venimos desde hace años varias familias desde Bañaderos, porque estos días las olas están fuertes", comentó Agoney Perdomo. "El lugar es tranquilo y nos bañamos a primera hora de la mañana y última de la tarde", añadieron Yurena Medina.

Brenda Hernández indicó que desde cría está yendo a la playa de Triana. "Aquí nos hemos venido prácticamente obligados después de que en la playa de Tauro de Mogán no se puede estar, porque se ha convertido en una zona de ricos", lamentó.

Sin embargo, Patricia Fleitas se mostró "encantada de estar en una playa de piedras. Estoy acostumbrada a los cayados como lo estuvieron los guanches que disfrutaban con playas de piedra y no tenía playas artificiales". Nauzet Hernández manifestó que "aquí tenemos un ambiente tranquilo y familiar entre todos, porque somos gentes humildes. Dejamos la playa más limpia que como estaba".

Por último, una veintena de miembros de una familia volvió a encontrarse ayer en la bahía de El Pajar. Esta última cala del sur de San Bartolomé de Tirajana "es de las más limpias que hay y venimos aquí porque el ambiente es muy tranquilo, los niños pueden jugar sin problemas y apenas hay olas", según Encarna Hernández. "Estamos a gusto y vamos a irnos el domingo", agregó Fayna Domínguez.

Compartir el artículo

stats