El decimoprimero Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles del Sureste abordará el cambio climático a través de una decena de conferencias que se darán en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, el cinco y seis de abril. Bajo el lema Dale la vuelta al cambio climático, el ponente Graham Petersen tratará El poder de la educación, diferentes perspectivas sobre el cambio climático.

Jairo Restrepo muestra Experiencias exitosas de sostenibilidad de la agricultura orgánica en el mundo; Carlos Pons presentará el audiovisual La voz del viento. Arjam Oranje, responsable de proyectos de la ciudad de Rotterdam, hablará sobre Movilidad Sostenible en Rotterdam. Dirk Knapen, Alexandros Lililpides y José Manuel Padrón darán la charla Democracia energética y movilización de Comunidades y Ciudadanos para la transformación a Islas 100% renovables.

Asimismo, Alfonso Vergara expondrá La inteligencia del territorio; Arvid Solheim, El acuerdo climático de París, implicaciones a nivel local y regional. Carmelo di Bartolo modera un debate con Roque Calero, Ithaisa Chávez, Jorge Méndez, Fernando Ojeda, Elena Proietti, Rafael Martell y Dirk Knapen.