La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez (NC), ha expresado este martes su intención de "optimizar recursos" y ofrecer un "servicio integral y global" como "marca turística", tras mantener su primera reunión de trabajo con los concejales de Turismo de los 21 ayuntamientos de la isla.

Jiménez ha manifestado que el principal objetivo de la institución insular es "coordinar la acción" que realizan el Patronato de Turismo y los ayuntamientos en materia de promoción turística y ofrecer "recursos humanos y materiales".

"El Cabildo dispone de un plan estratégico que quiere hacer de Gran Canaria un gran destino turístico, por lo que es necesario valorar las cifras de visitantes y los convenios de información turística, con los 34 puntos de información dispuestos sobre sol, playa, lugares estratégicos, pueblos, gastronomía o fiestas, por ejemplo, repartidos por la isla", ha señalado.

La dirigente nacionalista, que espera mantener una "comunicación fluida" y este tipo de encuentros "al menos" dos veces al año, ha explicado que las "principales demandas" del Patronato y de los ayuntamientos son mantener "más tiempo" el informador turístico y ordenar la "señalética".

"Para el Cabildo es importante que los puntos de información turísticos también abran por las tardes y los fines de semana, ya que es cuando vienen los visitantes, mientras que la señalética es difusa y complica la movilidad. No está al día y es incorrecta en muchas ocasiones", ha considerado.

En este sentido, Jiménez ha adelantado que "en un mes o dos" la comisión intersectorial del Cabildo de Gran Canaria, enfocada en aspectos de medio ambiente, cultura, patrimonio histórico y turismo, presentará un proyecto para "ordenarlas" y que "indiquen bien los lugares que son".

Jiménez ha indicado que los puntos de información situados en las Dunas Maspalomas, en la Playa de Inglés, en la Cruz de Tejeda, en la calle de Triana y en el aeropuerto de Gran Canaria son los únicos que abren mañana y tarde durante la semana.

Asimismo, ha dicho que el Cabildo ha habilitado otro en el Puerto de Las Nieves, en Agaete, que "aglutina" toda la información de los diez municipios del norte, aunque "dependiendo de las visitas, optaremos por abrirlo por las tardes".