La comarca se vende en imágenes. La Fundación Mapfre Guanarteme de Arucas inaugura esa tarde la exposición 'Unidos por el Norte', en el marco de la feria empresarial Enorte. La muestra acoge 17 paneles y cientos de fotos, que hacen un recorrido por los proyectos que la Mancomunidad de Ayuntamientos ha desarrollado desde 1974, fecha en la que da sus primeros pasos de la mano de Guía, Gáldar y Agaete, y al que se fueron uniendo las siete localidades restantes, siendo la última Artenara, en 2002. Entre los trabajos se incluyen los planes turísticos, la e-administración, los 15 años de la primera feria comarcal de la Isla, acciones de formación, empleo, y cooperación, así como un apartado con el nuevo Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2020.

La exposición la cierran con 140 imágenes que representan diferentes momentos de la historia de la zona.

Estará abierto hasta el 3 de abril en Arucas, si bien tendrá continuidad en el resto de municipios de la comarca a lo largo de este año.

El acto se encuentra enmarcado dentro de las acciones complementarias de la XV Feria Empresarial Enorte, y contará con la asistencia de representantes de los diez municipios, de la Mancomunidad y de distintas organizaciones representativas de la comarca.