La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio y Vecindario renuevan la gestión de sus centros de mayores

La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ayuda con 79.000 euros a los dos municipios a desarrollar el servicio

Juan Díaz (izquierda), Dunia González y Óscar Hernández hablan con Poli Suárez, de espalda, ayer en el Cabildo. ANDÉS CRUZ

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha concedido un total de 79.000 euros a los municipios de Santa Lucía de Tirajana e Ingenio para gestionar sus respectivos centros de mayores, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias.

Dos de los tres municipios de la zona del Sureste renovaron ayer las subvenciones autonómicas que les permite desarrollar actividades durante todo un año en los centros de día que albergan para personas mayores.

En concreto, el edificio ubicado en la calle Ramón y Cajal del casco de Ingenio ha obtenido una ayuda valorada en 39.000 euros, que deberá invertir en cubrir las necesidades básicas de los usuarios del centro diurno. Con esta iniciativa el gobierno regional prorroga sus líneas de financiación durante dos años consecutivos a la villa ingeniense. En esta ocasión el convenido ha sido suscrito por el alcalde Juan Díaz y la consejera Patricia Hernández, ambos del Partido Socialista.

Asimismo, el municipio de Santa Lucía ha obtenido una primera prórroga de 40.000 euros para la dinamización de su centro de mayores de Vecindario. El acuerdo ha sido ratificado de nuevo por la consejera socialista y la alcaldesa de Nueva Canarias, Dunia González.

Ambas entidades, al ser beneficiarias de dichos importes, estarán durante este año sometidas a un riguroso control financiero que ejercerá el Ejecutivo, tal y como establecen las cláusulas del convenio.

Las ayudas se abonarán en dos mensualidades con un valor del 50% del importe total concedido. La primera, que tendrá lugar durante el primer semestre, se llevará a cabo tras "justificar" el abono de la subvención de 2015. Y para el segundo ingreso, la Dirección General de Políticas Sociales tiene hasta el próximo 31 de diciembre como plazo máximo para la transferencia.

El Boletín oficial de Canarias también publicó ayer la ayuda de 67.000 euros que ha recibido el centro de día para mayores del municipio de Telde. En esta ocasión, también la localidad teldense ha acordado prolongar su renovación de convenio con el Ejecutivo por un período de año. Dicho acuerdo obedece a un consenso entre las filas socialistas del gobierno regional y las nacionalistas del gobierno local. El centro, ubicado en la zona de Arnao, deberá presentar también una memoria al Ejecutivo al final del ejercicio en la que se refleje los conceptos en los que se ha invertido la ayuda recibida. La ciudad de los Faycanes también recibirá dicha ayuda en dos ingresos semestrales.

Compartir el artículo

stats