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San Bartolomé de Tirajana

Fund Grube invierte diez millones en la expansión de sus tiendas en las Islas

El grupo abrirá una decena de comercios que darán empleo a 170 trabajadores - Mogán contará en junio con un nuevo local y mañana reabre el de Meloneras

Fund Grube invierte diez millones en la expansión de sus tiendas en las Islas

"Antes de dar el salto a la Península", el grupo que preside Manmohan Chhabria ha apostado por ampliar su oferta en el Archipiélago. Fund Grube invertirá cerca de 10 millones de euros a lo largo de este año en la apertura de 10 nuevas tiendas, entre las que se encuentra un establecimiento en playa de Mogán, cuatro en el Sur de Tenerife, tres en Fuerteventura y dos en Lanzarote. La iniciativa creará 170 nuevos puestos de trabajo en las Islas. La firma de cosmética estrena mañana su plan de expansión con la reinauguración de su buque insignia, el local de Meloneras, tras culminar una reforma integral de sus instalaciones. En junio le tocará el turno a la pequeña Venecia.

Fund Grube espera acabar el año con un total de 40 tiendas repartidas entre la provincia de Las Palmas y el Sur de Tenerife. El director general de la compañía, Francesc Laymon, anunció ayer que el grupo destinará cerca de 10 millones de euros a lo largo de este ejercicio para afrontar un plan de expansión en el Archipiélago que creará 170 nuevos puestos de trabajo. Esta estrategia de crecimiento permitirá a la empresa canaria aumentar su plantilla a un total de 820 empleados y alcanzar una facturación superior a 115 millones de euros al año.

Tras inaugurar el pasado mes de noviembre una nueva tienda en el centro comercial El Muelle, en la ciudad capitalina, la firma de cosmética ha optado por consolidar su presencia en la zona turística de Gran Canaria.

Mañana jueves se reabren las puertas de la joya de la corona de la cadena, el local que se localiza en el paseo marítimo de Meloneras. Dos meses de obras y una inversión de más de un millón y medio de euros han convertido al establecimiento en un espacio "totalmente renovado" y exclusivo, propio de la zona en la que se ubica. Al amparo del Plan de Modernización de Maspalomas, el grupo ha levantado una infraestructura "diáfana" y "abierta" al visitante en forma de cilindro acristalado.

La reforma, que ha supuesto un "punto de inflexión" en la política de imagen de la cadena, incluye además una redistribución de los 475 metros cuadrados de superficie del establecimiento. En detrimento de los productos de perfumería, el espacio dedicado a la moda y joyería cobra especial relevancia. De hecho el "rincón" de la marca Pandora ocupará una superficie de 20 metros cuadrados, según desveló Laymon.

El siguiente establecimiento que Fund Grube prevé inaugurar se sitúa en primera línea de playa de Mogán. Tras meses de búsqueda, "por eso de que no es fácil encontrar un local con las dimensiones adecuadas en un sitio estratégico", por fin el grupo cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados en el puerto que le permitirá su debut en el municipio. El desembarco en la pequeña Venecia se prevé a finales del próximo mes de junio y para ello la empresa ya ha reservado una inversión de 800.000 euros.

Asimismo, el próximo año Fund Grube participará junto a los empresarios Amid Achi y Javier Puja en la construcción de un nuevo centro comercial en Puerto Rico, que supondrá una inversión de 26 millones de euros.

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