La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinilos con mucho arte

Una empresa transforma a mano los viejos discos en recuerdos a Elvis y escudos de Las Palmas

Manuel Ojeda y Anaís Rivera, a la derecha, ayer, con sus vinilos. JUAN C. CASTRO

Las nuevas generaciones apenas saben qué representó el vinilo para la música. Los nuevos sistemas para almacenar canciones dejaron casi en el olvido esos discos negros que giraban en torno a una aguja, salvo para los nostálgicos que todavía hoy siguen conservándolos como una reliquia de oro. Pero, ahora que son casi una pieza de museo, un grupo de artesanos ha decidido transformarlos en una original representación artística. Detrás de esta propuesta que está presente en la Feria Empresarial se encuentran Anaís Rivera y Manuel Ojeda, que junto a Débora y Aldo han convertido esta manualidad en una profesión innovadora.

Los artistas se las ingenian para diseñar desde un escudo de la Unión Deportiva Las Palmas, hasta en un recuerdo-homenaje de Elvis o el grupo Guns N' Roses.

Aseguran que son los únicos en la Isla que lo realizan a mano, usando para ello una especie de cúter caliente, que les sirve para moldear las figuras. En conjunto cuenta con unos 800 modelos, en el que han empleado entre un cuarto de hora y una hora de trabajo. Y algunos cuentan hasta con su reloj incorporado. El problema es, precisamente, encontrar la materia prima, es decir, los propios vinilos, que ya escasean en el mercado.

La empresa se ha centrado especialmente en el mercado turístico del Sur, aunque ahora ha empezado también su apuesta por el otro lado de la Isla.

Arucas acoge una amplia muestra de negocios de la comarca. En una amplia zona se puede acceder a todo tipo de alimentos elaborados en la comarca, y por otro los servicios, productos e industrias.

Frente a la juventud de algunas empresas, se encuentran algunas veteranas, como Cantería de Arucas, con un cuarto de siglo de historia acumulada. Su puesto supone todo un ejemplo de diseño, donde se puede encontrar el proceso de extracción en su cantera de Rosa Silva de Arucas y otras de su propiedad, así como el tratamiento y comercialización de las piedras ornamentales, que ha hecho famoso precisamente al municipio anfitrión.

Mientras, Pepe Dámaso se llevó sus aplausos, después de años de colaborar con la feria. Al igual que algunos de los participantes.

Compartir el artículo

stats