El Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás reabrirá sus puertas oficialmente el 9 de abril con la actuación musical de Felisa y el Mariachi Peleón. Sin embargo, el inmueble ya se estrenó este fin de semana como una de las sedes del Encuentro Diocesano de Jóvenes 2016, que congrega en el municipio a 400 jóvenes de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

Tras meses de obras, según informaron fuentes municipales, La Aldea de San Nicolás ya cuenta con un recurso para todo tipo de actos y público. Además de renovar la instalación eléctrica, las actuaciones incluyeron tanto la mejora de los sistemas de iluminación y sonido como el establecimiento de protección contra incendios.

Además, desde las mismas fuentes destacaron la adaptación del acceso de entrada mediante la instalación de una plataforma mecánica, la colocación de cinco butacas reservadas para personas con movilidad reducida, la construcción de un baño adaptado y la reforma del escenario y sistema de control de aforo, entre otros. Las modificaciones obligaron a utilizar también el espacio anexo, hasta ahora destinado a sala de exposiciones.