La feria empresarial del Norte (Enorte) clausuró ayer su 15ª edición con una cifra de negocio que supera los 600.000 euros y una alta afluencia de visitantes, más de 110.000 en los tres días que ha durado este evento en Arucas, el municipio elegido este año por la Mancomunidad para presentar sus productos a toda Gran Canaria.

Antonio Medina, presidente de la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte), calificó ayer de espectaculares los resultados de la feria, que ha generado "mucha ilusión en el empresario del a comarca y ha superado las expectativas". De hecho, aparte de las cifras de negocio, tanto directo como indirecto que ha generado Enorte, las de asistencia de público tampoco se han quedado a la zaga.

Así, el cierre de la feria previsto para las dos de la tarde tuvo que ampliarse a una hora más por las importantes colas que se formaron en su entorno y que evidenciaron el interés que suscita esta exposición de los productos de la comarca no solo en los 10 municipios que la componen, sino también en el resto.

Más de 110.000 personas en los tres días de la feria, cuando se esperaba sobre 100.000 visitantes es otro de los motivos de satisfacción del empresariado norteño, que han visto que los puestos colocados en el centro de Arucas han logrado importantes ventas. Una encuesta realizada entre las empresas participantes expone que más del 76% de éstas han mostrado su satisfacción por la organización de Enorte, mientras que un 11% de las encuestadas han expresado su insatisfacción (2%) o algo insatisfecho, con un 9% del total.