Entre un centenar de expositores de Enorte, 82 de empresas e instituciones los restantes, hay un puesto en la calle Juan de Bethencourt que destaca sobremanera, al menos para los niños, bueno, quizá también para los padres. Beautiful minds se define como gimnasio educativo y oferta, entre diversas actividades, un curso de robótica con piezas de Lego y pequeños motores eléctricos (Robotix Lego).

"La actividad estrella, o que más llama la atención, es la robótica, pero donde más alumnos tenemos es en inglés o apoyo", aclaró ayer el director de Beautiful minds, Manuel Pérez. Con 27 años, una licenciatura en Dirección y administración de empresa y un máster en educación, el joven aruquense se lanzó a montar su propio negocio tras experiencias laborales en los sectores de la hostelería, márketing, comercial y recursos humanos. "Y también dando clases, he tocado un poco todas las ramas", apuntó Pérez Suárez.

Mientras un grupo de niños se agolpaba ante el expositor, con sus respectivos padres tan interesados en los robots como su prole, Manuel explicó que la decisión de instalar el gimnasio educativo se adoptó tras "buscar una idea de negocio innovadora en Arucas y un nicho de mercado que no estaba cubierto". Abierto desde septiembre de 2015, sin cumplir todavía su primer aniversario, el centro formativo ya cuenta con siete empleados para atender a 70 alumnos de 6 a 14 años.

Ábaco y yoga

Además de la robótica, Beautiful minds oferta otras "actividades innovadoras" para el público infantil como aritmética mental con ábaco, chino mandarín o yoga infantil. Por supuesto, el gimnasio educativo también incluye clases más convencionales como matemáticas, lengua o inglés en sus instalaciones de la calle Cronista Juan Zamora Sánchez 4, precisamente, muy cerca de su actual ubicación en la XV Feria Empresarial del Norte.

Cerca del puesto del gimnasio educativo Beautiful minds se ubica otra empresa dedicada al público infantil, ya que Mi cuartito de costura vende ropa y complementos artesanales para bebés. "Es mi primer vez en la feria, muy buena experiencia, hay mucha gente, más de lo que se esperaba", opinó la costurera Belén Marín, de 37 años.

A su juicio, "ya no somos de compra compulsiva como éramos antes [de la crisis económica], ahora la gente se lo piensa, pero se vende en Enorte. El producto estrella son los bodys personalizados, que se venden a siete euros", relató la autónoma, natural de Ibiza y afincada en Gran Canaria los últimos doce años.

Con un empleo anterior como teleoperadora, Belén Marín decidió emprender su negocio en 2013. "Arranqué con una máquina de coser que me prestaron para arreglar una cosa, un retal por ahí, 'ay qué mono' y.. Animada por la gente conocida, llevo ya tres añitos. Ahora me dedico a lo que me gusta y es mucho más gratificante", valoró antes de animar a otras personas a cumplir sus sueños.

En opinión de Belén Marín, "la gente cada vez valora más lo artesano y lo hecho personalizado". Y, a tenor de los expositores y público presente en Enorte, no falta razón a la creadora de Mi cuartito de costura, que junto al gimnasio educativo Beautiful minds muestran el carácter emprendedor existente en la comarca norteña.