El informe mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias concluye que marzo fue un mes frío, debido principalmente a que las temperaturas diurnas estuvieron 0,8 grados centígrados por debajo de la media habitual de ese periodo en los años precedentes, mientras que las nocturnas descendieron en 0,2 grados. También hubo más días con heladas en las zonas de montaña, once frente a nueve. No obstante, también hubo algunos días más cálidos de lo normal en esta época del año, pues los termómetros alcanzaron los 27 grados en las costas de Mogán, en Gran Canaria, y de Adeje y Granadilla de Abona , en Tenerife.

Respecto a las precipitaciones, el informe señala que el comportamiento pluviométrico fue normal, con cuatro episodios que dejaron lluvias en más de la mitad de las estaciones de la Aemet y una nueva nevada en el Teide.

Por otra parte, veintidós vuelos con destino al aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos fueron desviados ayer a causa de la intensa niebla al aeropuerto de Tenerife Sur, según confirmado a Efe de AENA.

La presencia de la niebla en Los Rodeos dificultó durante todo el día las maniobras de aterrizaje de las aeronaves procedentes de Madrid, Barcelona, Sevilla y de las islas. De los veintidós vuelos desviados, ocho fueron nacionales, seis de Madrid, uno de Barcelona y otro de Sevilla.