"La Aldea no necesita una cuarta carretera". Así de tajante se mostró ayer Fernando Báez, conocido como el padre Báez, durante su intervención en el chat de la web y al responder en vídeochat por el perfil de LA PROVINCIA en la aplicación Periscope a las preguntas planteadas por los lectores a través de la red social de Twitter.

El párroco de las medianías y cumbres del municipio de Telde -Lomo Magullo, Arenales, Tecén, Cazadores, La Breña y Valle de los Nueve- expuso que la nueva carretera de La Aldea supone un atentado a la naturaleza, que agujerea la Isla y cambia la dinámica de sus escorrentías, causando un daño irreversible al ecosistema. También volvió a salir en defensa de las cabras, sosteniendo que es falso que perjudiquen a la reforestación. En esta línea, aseguró que el auténtico problema de la naturaleza en Gran Canaria es reforestar con pinos y ejemplares de laurisilva en lugar de hacerlo con frutales.

No faltaron las cuestiones sobre religión y acerca de su postura relacionada con temas habituales de debate con la iglesia católica, como el aborto, donde lógicamente se mostró a favor de la vida. Asimismo, el cura dio su bendición a los bautismos civiles, algo que le parece mejor que bautizar por la iglesia a un niño si no se tiene fe. Del mismo modo, consideró que si los padres lo demandan no debe dejarse sin bautizar a niños de padres separados o de parejas homosexuales.

La retransmisión de vídeo en directo de las respuestas del párroco -la primera que realizaba LA PROVINCIA- fue seguida por 422 internautas. El vídeo generado en Periscope continuó viéndose durante el día y acumuló 287 espectadores de repetición.

Báez contestó por escrito a un total de 94 preguntas durante las dos horas de duración del chat con la retransmisión del vídeo incluida.