Aeropuertos Españoles y Aviación Aérea (AENA) ha aprobado la inclusión de 60 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, en las que se realizarán las actuaciones de insonorización que correspondan en los próximos meses. También destinará una partida de más de 500.000 euros para el comienzo de obras en 71 viviendas.

AENA ha sacado a licitación la redacción de proyectos de insonorización de 53 inmuebles correspondientes a los municipios de Agüimes, Ingenio y Telde y ha reconocido la necesidad de llevar a cabo actuaciones en otras 13 viviendas, tras la realización de las mediciones acústicas oportunas.

La entidad ha informado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Cabildo y de los ayuntamientos del Sureste de tales avances y de la reciente licitación de un nuevo Acuerdo Marco que permitirá nuevas actuaciones de insonorización con el Plan.

Insonorización

Igualmente, AENA ha puesto en marcha una nueva campaña recordatorio para los vecinos que aún no han materializado sus solicitudes de insonorización. El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria dispone de un censo de 1.049 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, de los que 107 corresponden a Agüimes, 640 a Ingenio, 301 a Telde y uno a Santa Lucía. Ahora 23 viviendas están en fase de ejecución y 448 ya han concluido las obras y se encuentran aislados acústicamente. Entre estos últimos se encuentran los recintos de uso residencial existentes en el interior de la Base.