El Ayuntamiento de Vega de San Mateo, en colaboración con numerosos fotógrafos y colectivos fotográficos, ha preparado para esta semana la IV Fotográfica San Mateo 2016. Este evento, que se desarrollará en este municipio, pretende alcanzar "el objetivo del disfrute por parte de los participantes y asistentes de una semana agradable dedicado al arte de la fotografía", según el alcalde, Antonio Ortega.

La muestra, que estará formada por varios actos muy vinculados entre sí, se desarrollará entre los días 7 y 10 de abril de 2016, con actividades programadas que van desde exposiciones fotográficas, conferencias, talleres, hasta el propio concurso Fotográfica San Mateo 2016.

Este año, con la participación de 500 fotógrafos, se expondrán los trabajos en la casa de la juventud, la sala de exposiciones la Caldereta y el Local Social de Vega de San Mateo. "El sábado 9 de abril tendremos un concurso destinado a todos los aficionados a la fotografía y podrá participar cualquier persona, aunque en el caso de menores de trece años tendrán que estar acompañados por un adulto".

La inscripción será totalmente gratuita y se podrá formalizar a partir de este jueves, 7 de abril, y hasta el 9 de abril, rellenando el pertinente formulario en la casa de la juventud y en la sala de exposiciones La Caldereta. La temática del concurso será libre y se realizará dentro del municipio de Vega de San Mateo.