09 de abril de 2016
09.04.2016

Política Territorial reactiva el plan que cambia la carretera de la costa norte

La obra para construir el nuevo tramo de autovía con cuatro carriles se paralizó por una sentencia judicial

09.04.2016 | 02:10

El Cabildo de Gran Canaria reactivará el Plan Territorial Parcial de la Ordenación del Litoral Norte: Arucas-Moya-Santa María de Guía (PTP-15), que permitirá definir el nuevo trazado de la carretera entre Bañaderor y El Pagador, evitando la travesía de San Andrés. "Se trata de desbloquear un plan vital para el desarrollo del norte", señaló ayer la consejera, Inés Miranda, tras reunirse con políticos y técnicos del Gobierno de Canarias y los municipios afectados.

Inés Miranda confía en cerrar cuanto antes los acuerdos necesarios para aprobar definitivamente el documento. En fase de aprobación inicial desde 2011, el PTP-15 establece distintas opciones para ordenar ocho ámbitos en Arucas, Moya y Guía. Sin embargo, su alcance es mucho mayor ya que por ese territorio discurre el corredor de la costa que conecta Las Palmas de Gran Canaria con todo el noroeste de la Isla y a los municipios de la comarca entre sí, por lo que será el documento que permita afrontar soluciones para acabar con el problema de circuación existente.

La obra para construir el nuevo tramo de autovía con cuatro carriles se paralizó por una sentencia judicial. Y la aprobación del Plan Territorial está en una fase de avance. Pero Arucas ya ha reservado suelo para recolocar a las 30 familias afectados por la nueva vía. El documeno permitirá evitar la travesía a 50 kilómetros por hora por San Andrés, desplazando la autovía hacia el interior y lejos del barrio.

Entre los ámbitos de ordenación del PTE-15 figuran los de Tinoca- El Frontón, Punta de Arucas-Punta de Ramírez, Hoya Alta-Mariscalete y Bañaderos, en Arucas. Este último se subdivide además en cuatro subsectores: El Cardonal, Punta Ramírez-Punta del Camello, El Tanasio y Bañaderos-El Puertillo. Quintanilla-San Andrés, también en Arucas, constituye el quinto ámbito de ordenación del Plan, que también ordenará Bocabarranco-El Roque y El Roque-Charco San Lorenzo, en Moya, y San Felipe, entre el barrio marinero de Guía y su playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Empate a cero en la atmósfera

Empate a cero en la atmósfera

La fuerza del viento africano frena el avance de la borrasca situada al oeste

La isla de los paisajes perdidos

La isla de los paisajes perdidos

El geógrafo y fotógrafo Javier Gil León retrata la paulatina desaparición de la agricultura y...

Mogán oferta 60 puestos en el Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Mogán abrió ayer el plazo del Plan Extraordinario de Empleo...

Abierto el plazo para las jornadas de Familia en Valsequillo

Ya están abiertas las inscripciones para las Jornadas de Familia, Salud y Calidad de Vida...

Gran escaparate de vinos y música en la Calle Nueva

El próximo viernes, 24 de noviembre, la Calle Nueva de Santa Brígida se...

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Enlaces recomendados: Premios Cine