Las 202 personas que viven en precario en la llamada comunidad La Esperanza, edificio en construcción situado en Santa María de Guía, confían en que el presidente autonómico, Fernando Clavijo, cumpla su promesa de encontrar una solución que evite su desalojo.

Así lo manifestó ayer a Efe el portavoz de La Esperanza, Ruymán Rodríguez, después de que varios miembros de la comunidad se manifestaran ante las sedes de Presidencia del Gobierno canario y del Cabildo de Gran Canaria. Antes de reunirse con el presidente grancanario, Antonio Morales, y todos los alcaldes de la isla, Clavijo se acercó a los manifestantes..

"Nos preguntó por los motivos que han llevado al alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez (NC), a firmar un decreto administrativo que ordena el desalojo del edificio por carecer de cédula de habitabilidad", un plazo que expira el 14 de abril, tras el acuerdo entre los ocupantes y la constructora para vivir "como precaristas", explicó el portavoz de La Esperanza. Además de solicitar su contacto telefónico, el presidente canario garantizó que estudiará su caso y los vecinos esperan que "no se quede solo en palabras cuando se apaguen las cámaras y los focos".