El Cabildo de Gran Canaria ha participado en la Feria Mundo Abreu de Portugal con el objetivo de potenciar las conexiones aéreas que opera la compañía Binter con Lisboa y Madeira y activar nuevas campañas promocionales con las que incrementar el número de turistas portugueses.

Binter tiene programadas dos frecuencias semanales a Lisboa y vuela a la capital lusa todos los jueves y domingos, mientras que conecta Gran Canaria con Funchal, en Madeira, cada martes, jueves y domingo. "El Patronato de Turismo acude a Mundo Abreu para lograr que esta conexión con Portugal sea de ida y vuelta, y además de permitir que los grancanarios puedan visitar estos dos destinos, también sirva para superar los 40.000 turistas portugueses que visitaron la Isla en 2015", destacó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

El grupo Abreu organizó la cita en el Recinto Internacional de Ferias de Lisboa con más de 120.000 visitantes de esta feria, que contó con un estand propio dedicado a Gran Canaria. Las 90 oficinas de Abreu Viagens en Portugal permanecieron abiertas, lo que permitió cruzar la información de las ofertas que se lanzaron en la feria.