El Cabildo de Gran Canaria ha invitado a ocho agentes de viajes de los principales turoperadores que operan en Hungría y a una periodista de la revista internacional GEO Magazine para visitar la Isla durante una semanacon motivo del estreno de la ruta operada por Ryanair entre Budapest y Gran Canaria. El embajador de España en Hungría, José Ángel López Jorrin, forma parte de la comitiva que ha viajado en este primer vuelo procedente de Budapest, informó ayer el Cabildo. Con el estreno de este vuelo a Budapest, la compañía aérea Ryanair conectará Gran Canaria con 12 países europeos y podrá mejorar los 550.000 pasajeros que trasladó a la Isla en 2015, una cifra que supuso un incremento del 10% con respecto al año anterior, en el que vendió 490.000 plazas.

Glasgow y Milán

Ryanair presentará cinco novedades para el nvierno tras anunciar que volará dos veces a la semana a Leeds, en el Reino Unido, un aeropuerto que desplazó a Gran Canaria en 2015 a más de 14.000 pasajeros gracias a Jet2. Las otras nuevas rutas de la compañía irlandesa conectarán la Isla a partir de octubre con Berlín, Hamburgo, Glasgow y Milán Malpensa.

"La última conexión aérea desde Hungría a Gran Canaria dejó de operar en septiembre de 2012, por lo que la apertura de esta nueva ruta supone una gran mejora para la conectividad de la Isla, ya que está previsto que gracias a este vuelo semanal lleguen más de 9.500 turistas húngaros al año", destacó Inés Jiménez, consejera de Turismo.

El Patronato de Turismo ha organizado un viaje para 6 agentes de ventas de Thomas Cook - Nekermann, turoperador más importante en el país, un representante de Haris Travel Club, un promotor del turoperador Utazon y un periodista de la publicación internacional GEO Magazine. Los profesionales húngaros visitarán los hoteles más exclusivos de Gran Canaria, así como Fataga, San Bartolomé de Tirajana, Valleseco, Tejeda, el Roque Nublo, Teror, Playa del Inglés, el Barranco de Guayadeque, Vegueta y la Playa de Las Canteras.