Bodega Las Tirajanas y Quesos La Gloria participaron, con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, celebrada el pasado fin de semana en la Vega de San Mateo.

La primera teniente de alcalde de San Bartolomé, Elena Álamo Vega, y la concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez, acompañaron a las dos empresas del sector primario en el municipio durante su visita al centro de la Isla. Según fuentes municipales, los visitantes de la feria elogiaron la calidad y variedad de los vinos de Bodegas Las Tirajanas, empresa radicada en Tunte que también presentó el aceite Caldera de Tirajana.

Por su parte, Quesos La Gloria viajó hasta San Mateo con sus productos elaborados en la zona costera de la villa, más exactamente en el barranco de la Gloria, con diversos reconocimientos en distintos certámenes internacionales.

Romería en El Pajar

Por otro lado, las fiestas de Santa Águeda 2016 se inauguraron el viernes y congregaron a numerosas personas durante la tarde del sábado con motivo de la romería en El Pajar.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y vecino del pueblo, José Carlos Álamo, encabezó la comitiva de las carrozas desde el Poblado Cesa hasta la plaza de El Pajar, centro neurálgico de la celebración de las fiestas de Santa Águeda. Las donaciones a la patrona se entregaron a Cáritas del Sur para su distribución entre las familias más necesitadas.

Las fiestas de Santa Águeda 2016 continúan hasta el próximo domingo, 17 de abril.