La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad cede en Tenteniguada 40 metros del consultorio para un tanatorio

La zona de Valsequillo cuanta con 8.375 usuarios con tarjeta sanitaria individual

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cederá al municipio 40 metros cuadrados del consultorio local de Tenteniguada (Valsequillo) para ubicar un tanatorio municipal que atienda las necesidades de los vecinos de disponer de estas instalaciones.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, y el gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Carlos Jorge, visitaron Valsequillo, donde acordaron esta cesión después de que el alcalde del municipio, Francisco Atta, la solicitara al director del SCS.

Roberto Moreno se comprometió a realizar las gestiones necesarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria, para llevar a efecto esta cesión, ya que consideró que el Consultorio Local tiene "espacio suficiente" para destinar a este uso una parte de sus dependencias, que serían dotadas de accesos independientes y se adecuarían a la normativa en vigor de sanidad mortuoria. El alcalde de Valsequillo recibió a Moreno junto a la concejal de Sanidad, Natalia Ramírez, y el edil de Servicios Sociales, Víctor Navarro.

Las autoridades municipales también pidieron la mejora del servicio de ambulancias y la ampliación del Centro de Salud de Valsequillo.

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria realizó en julio de 2015 unas obras de remodelación, por importe de 68.276,96 euros, que consistieron en reordenar el espacio de urgencias, el traslado del archivo a la planta del sótano, la climatización de las dependencias, la reordenación de la unidad administrativa y del espacio de dirección, así como el remozamiento del edificio, con pintado del interior y las fachadas exteriores.

La zona de Valsequillo se compone de 8.375 usuarios con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), cantidad que en los últimos cinco años se ha incrementado un 2,43%. Para ello, la asistencia sanitaria se da en horario de mañana y tarde en el centro de salud, mientras que durante dos días a la semana, en horario de mañana, en el consultorio local, para los que hay cinco médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras, dos auxiliares de enfermería, servicio de matrona y dos auxiliares administrativos.

Compartir el artículo

stats