Más de 19.000 personas han respaldado con su firma en la plataforma "Change.org" una petición impulsada por el canario Óscar Menéndez contra el "exterminio" de cabras en Gran Canaria.

La solicitud afirma que las cabras asilvestradas "llevan acampando durante siglos en la Reserva Natural de GüiGüi" y añade que "van a ser tiroteadas por francotiradores contratados por el Cabildo de Gran Canaria" porque "destrozan la flora endémica de la región", según explica Óscar Menéndez en la petición, de la que ha informado hoy en un comunicado la citada plataforma.

Este ciudadano exige a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que "se paralice la masacre de cabras en Gran Canaria".

También pide que se busque "una forma de controlar la población" que no pase por su "exterminio", ya que el ganado guanil "también fertilizan la flora" y se "come los arbustos secos, manteniendo limpia la región".

La petición de Óscar Menéndez destaca que las cabras asilvestradas "son parte del paisaje canario" y que, "en ningún caso, tienen que ser masacradas, aun siendo absolutamente necesaria la ausencia de cabras en la zona".

Por todo ello, pide que la retirada de estos animales "inocentes e indefensos" se haga de forma "pacífica".