El Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de realizar programas formativos por valor de 950.000 euros para buscar la contratación y emprendimiento de más de 200 parados de 16 a 30 años.

Además de estatal e insular, la iniciativa cuenta con financiación comunitaria, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, para desarrollar dos tipos de programas: Millennials, para promover el trabajo por cuenta ajena, y Big Dream, para impulsar el emprendimiento y el autoempleo. Las dos estrategias incluyen formación y ayuda económica para empresas contratantes (5.000 euros por contratos de seis meses) y jóvenes emprendedores.

Tras calificar de "cordial y eficiente" la colaboración mantenida con la Spegc, "socio histórico desde hace bastante tiempo", el director general de EOI, Fernando Bayón Mariné, recordó el logro "en años anteriores de los resultados previstos". Para el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García Brink, "el convenio encaja con el compromiso del actual equipo de gobierno con la mejora de las competencias y habilidades de los jóvenes para buscar empleo y el fomento del emprendimiento, las épocas de crisis son también momentos de oportunidades".

Fruto de un convenio anterior, Spegc y EOI reciben hasta final de abril ideas innovadoras para acelerar en Infecar de 16 a 20 proyectos en el Plan de Espacios Coworking, por valor de 800.000 euros.