Agüimes acoge, desde el 15 de abril y hasta el uno de mayo, el vigésimo séptimo Memorial Nanino Díaz Cutillas con múltiples actos en espacios abiertos y cerrados para poner en valor la incansable labor difusora que desarrolló el periodista alrededor de la etnografía y el folclore de Canarias. El programa incluye conciertos, teatro costumbrista, bailes de taifa, exhibición de lucha canaria y serenatas nocturnas.

La inauguración será el 15 de abril a las 12.00 horas en el Museo de Historia de Agüimes con la muestra Nanino Díaz Cutillas: Saber Hacer Ver con 60 objetos y las actuaciones del timplista Derque Martín y del guitarrista José María Medina. También ese día, a las 21.00 horas junto al auditorio se grabará Tenderete de TVE-C.

El 16 abril, a las 21.00 horas, en la plaza del Rosario, Domingo Rodríguez el Colorao y sus hijas Ayla y Julia, con Juan Carlos Pérez Brito y sus hijos Beneharo y Ayatimas, presentan el espectáculo Legado, seguido del programa Una noche con Cuasquías, con el que la parranda de Teror le rinde tributo. El día 17 se celebra la exhibición de lucha canaria en el terrero de lucha del Cruce.