13 de abril de 2016
13.04.2016

El Consejo Escolar propone la Medalla de Oro al instituto de Guía

La propuesta del alcalde recibe el apoyo unánime

13.04.2016 | 01:55

Tres talleres para padres

  • La concejal de Educación de Guía, María del Carmen Mendoza, informó ayer de la celebración, el 18 de abril en la Casa de la Cultura (calle Canónigo Gordillo 22), del taller El refuerzo positivo. Destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas, a cargo de la maestra y psicopedagoga Ana Isabel Santana Arrocha. El programa de talleres para padres y madres incluido en el Plan Canario de Formación para la Familia Continuará con El síndrome del emperador: prevención, el 9 de mayo por el psicólogo Óscar Lorenzo Lorenzo; y Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología, el 6 de junio por el profesor de Enrique Liria Rodríguez. LP / DLP

El Consejo Escolar Municipal acordó proponer al Ayuntamiento de Guía la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guía, coincidiendo con la conmemoración este año del 65o aniversario del centro educativo en la localidad norteña.

La propuesta planteada por el alcalde guiense, Pedro Rodríguez, recibió el respaldo de todos los miembros presentes en la sesión ordinaria del Consejo Escolar celebrada el pasado lunes en la Casa de la Cultura.

La puesta en marcha del proyecto educativo centrado en la instalación de una red meteorológica en el que participan el CEO Luján Pérez, de Casas de Aguilar; el CEIP Piedra de Molino, en Montaña Alta y el IES Guía , en el casco, fue otro de los asuntos abordados durante la última sesión del Consejo Escolar.

Impulsada por el Centro del Profesorado de Gran Canaria Noroeste, con la colaboración de los ayuntamientos del noroeste de la isla, la iniciativa pretende dotar a los centros educativos de una herramienta interdisciplinaria que permita trabajar en las aulas todo lo relacionado con el clima "proporcionado estrategias educativas que facilitan la adquisición de competencias básicas diversas", según explicó el director del CEP Gran Canaria Noroeste, Jesús Quesada. La intención del proyecto, destacó Quesada, "es que a través de la red de centros se trabaje de forma coordinada compartiendo datos y experiencias, compartiendo acciones que redunden positivamente en el conjunto de los centros públicos de la comarca norte de Gran Canaria".

Por otro lado, entre los asuntos abordados en el Consejo Escolar destacó también la propuesta de actividades a realizar por el Ayuntamiento para el último trimestre del curso educativo, y el ajuste de fechas de la programación a consecuencia del traslado de la celebración del III Encuentro Escolar Ciudad de Guía al próximo 21 de abril después de la obligada suspensión la pasada semana a causa de la lluvia.

Por su parte, la concejal de Educación, María del Carmen Mendoza, explicó con detalle las distintas actividades promovidas desde el Ayuntamiento guiense para que los distintos centros educativos puedan elegir en cuáles van a participar.

Por último, la implantación del programa de absentismo escolar en el municipio norteño y la in-formación relativa a este tema hasta la fecha, a cargo de la con-cejal de Bienestar Social, Naiara del Pino, constituyó otro de los asuntos abordados durante la reunión ordinaria del Consejo Escolar Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El ´simperdón´ paseó bajo un manto de nubes grises

La tradicional romería del Rocío de Teror se acompañó de lluvia y de una menor afluencia de gente...

Los demoledores de catástrofes

Los demoledores de catástrofes

Un grupo de 14 bomberos de Canarias se especializa en Francia en el rescate en estructuras...

El hostal de Juncalillo busca atraer más turistas la próxima temporada

El hostal de Juncalillo busca atraer más turistas la próxima temporada

La transformación del albergue en un hostal con gastrobar ha conseguido atraer visitantes hasta...

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

La comitiva partirá desde de San Matías con el ´Sin Pecado´a las 11:30 horas hasta la Basílica del...

Aumentan las exportaciones de Canarias a China de forma sostenida

Desde Canarias sobresalen las partidas agroalimentarias, sumando 1.018 millones de euros, y los...

El Norte atrae inversiones chinas

El Norte atrae inversiones chinas

Dos emprendedores orientales, que reemplazan con su marca a Muebles Atlántico Norte, invierten un...

Enlaces recomendados: Premios Cine