Gáldar recibió ayer la visita de 55 miembros, procedentes de 11 países, del proyecto de Intercambio Juvenil Internacional Get Safe! en el marco del programa Erasmus+, gestionado por la Asociación de Investigaciones Geobiológicas (AIGB).

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, recibió y animó al grupo a aprovechar tanto la formación de esta experiencia como su estancia en Gran Canaria. Durante la mañana, los jóvenes participaron en talleres sobre prevención de riesgos laborales para adquirir conocimientos de utilidad en su primer acceso al mercado laboral, experiencia que incluye la simulación de un accidente en el Campus de Tafira.

Tras el almuerzo, realizaron una visita guiada al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar y, junto al personal de la Concejalía de Turismo, también recorrieron la Casa Museo Antonio Padrón, las Casas Consistoriales, la plaza de Santiago y el templo parroquial, según informaron fuentes municipales.

El proyecto Get Safe! promueve la adquisición de habilidades y destrezas en el ámbito preventivo de utilidad en todas las facetas de la vida.